@article{11162/111021, year = {2012}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1364431240.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111021}, abstract = {Para que una programación intercultural resulte factible debe contar con equipos docentes adecuadamente formados, que puedan responder a los elementos comprendidos en la legislación educativa. Para ese desarrollo positivo, se hace preciso que el docente posea la competencia pedagógica necesaria y muestre actitudes positivas que favorezcan la integración del alumnado culturalmente minoritario. Se ha partido de tres elementos básicos para que los docentes puedan desarrollar una competencia intercultural educativa y, a partir de ellos, se ha propuesto una formación docente específica y otra para el ámbito familiar del discente, imprescindible en el proceso de consecución de la competencia intercultural.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 15 (4), n. 43, diciembre ; p. 79¿88}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {integración cultural}, title = {Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales}, author = {Bernabé Villodre, María del Mar}, }