@article{11162/11081, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11081}, abstract = {Planteando la dificultad que representa la educación de los jóvenes adolescentes, el autor cree en que es necesario resituar los efectos en el centro del punto de mira de la pedagogía. Insiste en que el aprendizaje emocional es básico para que los adolescentes puedan hacer de su vida una experiencia personal y válida y que el papel de los adultos que los tratan es el de saber conectar con el individuo (muchas veces con sus aspectos inmaduros) sin dejarse engañar por sus actitudes pseudoadultas y provocadoras.}, booktitle = {Escola catalana. 2000, n. 371, junio ; p. 6-9}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {emoción}, keywords = {adolescencia}, keywords = {adolescente}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {relación niño-adulto}, keywords = {psicología de la conducta}, keywords = {psicología evolutiva}, title = {Aprendre amb les emocions?. '¿Aprender con las emociones?'}, author = {Jaume Serra, Pere}, }