@article{11162/110770, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110770}, url = {http://hdl.handle.net/2445/34305}, abstract = {Se hace una reflexión sobre el papel que ha de jugar la orientación y la acción tutorial en una educación de calidad. Por eso, se realiza un análisis del escenario educativo, señalando algunas de las principales características y destacando el protagonismo que debería tener la orientación y la acción tutorial en todo el proceso educativo. Una vez hecha esta reflexión, se plantean los nuevos roles y funciones que debe asumir la orientación y la acción tutorial en la realidad educativa, si quiere cumplir los objetivos que se le han encomendado. Para afrontar de manera efectiva los nuevos retos, se deben concretar las estructuras y la organización que se requiere, todo ello para una mejor operativización, implantación y consolidación de la orientación y acción tutorial en los centros educativos.}, booktitle = {Temps d'educació. 2006, n. 31 ; p. 179-194}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Nous reptes de l'orientació en el context educatiu}, author = {Álvarez González, Manuel and Bisquerra Alzina, Rafael}, }