@article{11162/110726, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110726}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2525/2074}, abstract = {Se analiza la posibilidad de emplear paralelismos entre la música y la pintura en el estudio de la interpretación musical pianística con dos objetivos: tratar de acercarse mejor al contenido musical de las piezas a interpretar y tener una mejor comprensión de la pieza en cuestión a través de un conocimiento mas completo de las circunstancias y ambiente que rodearon los momentos de la composición de cada pieza, no sólo teniendo en cuenta los datos historiográficos a aportar sino las cuestiones que explican los motivos de la aparición de un lenguaje compositivo concreto en un momento determinado. Es el caso del lenguaje musical de Debussy, íntimamente ligado a los movimientos artísticos de finales del XIX y principios del XX.}, booktitle = {Educación artística : revista de investigación. 2011, n. 2; p. 181-186}, keywords = {educación artística}, keywords = {educación musical}, keywords = {pintura}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La música de Debussy y la pintura impresionista : dos artes que caminan de la mano : una propuesta educativa}, author = {Rosell Olmos, María}, }