@article{11162/110669, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110669}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6435}, abstract = {Se recogen los resultados de un proyecto de Investigación-Acción centrado en el desarrollo de la competencia de habilidades de comunicación oral (verbal y no verbal) en docentes universitarios de diferentes áreas académicas, que pretenden mejorar estas habilidades en el idioma inglés, como complemento a su formación profesional y como herramienta de mejora en el aula. La propuesta consiste en utilizar una misma metodología de trabajo y herramientas de evaluación, a través de e-rúbricas y grabaciones audiovisuales. Los resultados demuestran que los participantes toman conciencia de sus objetivos de aprendizaje y progresión académica mediante el uso de estas herramientas. Este método tiene un gran potencial para la auto-evaluación. De la misma manera, el uso de rúbricas para la evaluación cooperativa es frecuente, no así la auto-evaluación que fomenta el aprendizaje autónomo en profesores.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 257-276}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {autoaprendizaje}, title = {Autoevaluación y desarrollo de habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones}, doi = {10.4995/redu.2015.6435}, author = {Fuente Prieto, Julián de la and Asensio Castañeda, Eva and Smalec Malloy, Ilene Ann and Blanco Fernández, Ascensión}, }