@article{11162/110667, year = {2012}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2012/06/07/una-propuesta-interdisciplinar-para-eliminar-tabus-corporales-y-aprender-anatomia/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110667}, abstract = {Se comparten las unidades didácticas que se llevaron a cabo de manera interdisciplinar con alumnado de 1.º de la ESO en un centro de Fuerteventura. Se centran en los contenidos de anatomía que forman parte de las materias de Educación Física y Educación Plástica y Visual y tienen como objetivo tratar el cuerpo humano como instrumento de análisis y representación. Se intenta conseguir desdramatizar y restar transcendencia al tema del culto al cuerpo y la imagen personal, tan importantes para el sector de adolescentes, a la vez que aprenden anatomía. Durante seis sesiones complementarias el alumnado trabajó el contenido de la anatomía desde dos vertientes distintas: la cognoscitiva y la artística y las competencias básicas que de ellas se desprenden.}, booktitle = {El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2012, n. 18, junio ; p. 1-6}, keywords = {actividad artística}, keywords = {educación física}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {anatomía}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {lección}, keywords = {imagen corporal}, title = {Una propuesta interdisciplinar para eliminar tabús corporales y aprender anatomía}, author = {Alonso Naranjo, Carlos Javier}, }