@article{11162/110662, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110662}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6442}, abstract = {La estructura de las enseñanzas universitarias se ha modificado con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), aumentado la oferta universitaria de titulaciones de Doble Grado y Posgrado y creando un Marco de Cualificaciones de carácter internacional para facilitar la transferencia y el reconocimiento de los estudios de otros países. Se analiza y compara la oferta académica de Grado y de Ingenierías, Licenciaturas y Diplomaturas de las universidades públicas madrileñas. Se presenta un estudio contrastivo de titulaciones de Grado, Doble Grado, bilingües, online y anteriores al Plan Bolonia por áreas de conocimiento, de los estudiantes matriculados y del número de docentes. Los resultados constatan una oferta académica heterogénea y la adecuación de la oferta académica a las demandas empresariales, lo que sitúa a los universitarios de la Comunidad de Madrid a la vanguardia del conocimiento en la Sociedad de la Información.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 231-256}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {oferta de formación}, keywords = {demanda de titulados}, title = {Estudio contrastivo de la oferta académica de Grado y anterior al Plan Bolonia en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid}, doi = {10.4995/redu.2015.6442}, author = {Oliva Marañón, Carlos}, }