@article{11162/110581, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110581}, abstract = {Se argumenta que la lucha contra el abandono escolar prematuro en el País Valenciano prioriza la permanencia en el sistema educativo mediante iniciativas que suponen una rebaja de las exigencias y de las expectativas como estrategia de adaptación. Se concluye que el éxito escolar es entendido no tanto desde la perspectiva de la mejora de los resultados académicos o de la mejora de las expectativas de vida y futuro profesional del alumnado, sino desde la óptica de reducción de la tasa de abandono y fracaso escolar. Por ello, se hacen necesarias pautas de gestión que permitan preparar a los jóvenes con más dificultades para su incorporación social en igualdad de condiciones.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 454, marzo ; p. 55-58}, keywords = {política de la educación}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {Valencia}, title = {A grandes males, grandes remiendos : abandono escolar en el País Valenciano}, author = {Giménez Urraco, María Elena and Horcas López, Vicent and Navas Saurin, Almudena Adelaida and Martínez Morales, Ignacio and Bernad i Garcia, Joan Carles}, }