@article{11162/110575, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110575}, abstract = {Se descubren las brechas existentes entre las políticas diseñadas y aplicadas por el Departament d¿Ensenyament, a nivel autonómico, y el Consorci d¿Educació de Barcelona, a nivel local, para combatir el abandono escolar prematuro en Cataluña. Mientras que el Departament se centra en el rendimiento escolar, considerando la mejora de las competencias del alumno como base para reducir el abandono escolar, el Consorci pone el foco en la forma de vinculación de los estudiantes con el sistema educativo y la superación de las desigualdades sociales.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 454, marzo ; p. 47-50}, keywords = {política de la educación}, keywords = {administración regional}, keywords = {administración local}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {Cataluña}, title = {Cataluña : ¿dos lógicas contrapuestas?}, author = {Tarabini-Castellani Clemente, Aina and Curran Fábregas, Marta and Montes Ruiz, Alejandro and Parcerisa Marmí, Lluís}, }