@article{11162/110482, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110482}, url = {http://hdl.handle.net/2445/28957}, abstract = {El sistema educativo español se enfrenta a una serie de grandes retos en el ámbito de la equidad. Algunos de ellos son comunes a todos los países europeos, pero otros son específicos de España o manifiestan una especial gravedad en el contexto español. Las políticas de educación desde la década de 1970 han permitido el acceso al sistema educativo de sectores populares cada vez más amplios, y se han aplicado diversas reformas que han alargado la escolarización obligatoria hasta los 16 años. A pesar de los progresos, los niveles de acceso y de éxito escolar aún estando muy marcados por factores socioeconómicos, étnicos y regionales. El objetivo es estudiar y valorar los diversos factores que contribuyen a generar los problemas de desigualdad en el sistema educativo español y, por otro, examinar las diversas políticas de educación y su impacto en la equidad.}, booktitle = {Temps d'educació. 2007, n. 32 ; p. 79-98}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {política de la educación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {España}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Una aproximació als problemes d'equitat al sistema educatiu espanyol}, author = {Calero Martínez, Jorge}, }