@mastersthesis{11162/110327, year = {2014}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27809}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110327}, abstract = {Investigación ex-post-facto, desde la percepción de los docentes, en relación a la implicación de las familias en los centros públicos de educación Infantil y Primaria del Principado de Asturias. Se analizan las diferencias según el contexto de ubicación del centro: rural o urbano. El trabajo se ha centrado en la figura de la madre como representante de la unidad familiar. Se ha utilizado una metodología cuantitativa basada en el estudio por encuesta. El análisis se centra en cuatro dimensiones sobre la relación centro escolar-familia: la percepción de los docentes sobre: la implicación parental en la educación del hijo/a; la relación familia-profesorado; las dificultades parentales para participar en el centro escolar; y, por último, la relación familia-centro escolar. Para el análisis cuantitativo de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for Social Sciences)}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {ambiente rural}, keywords = {ambiente urbano}, keywords = {madre}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Interrelación entre la educación y el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje : familia y escuela unidas : una realidad, dos contextos : rural y urbano}, author = {Fernández-Freire Álvarez, Lara}, }