@misc{11162/11030, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11030}, abstract = {Unidad Didáctica dirigida a alumnos de 12 a 16 años, con el fin de dar a conocer las herramientas conceptuales y técnicas precisas para adentrarse en el estudio y comprensión de la historia. En este caso al estudio de una sociedad rural tradicional como la de Cantabria; el cual se contextualiza dentro de un tema general: el de la compleja y desigual transformación de las sociedades rurales propias del Antiguo Régimen a aquellas otras propias de una economía propia de mercado dentro de la España Cantábrica.También se intenta inculcar la importancia del respeto,conservación y valoración del patrimonio natural y cultural, y fomentar una conciencia social crítica entre los estudiantes, para lo cual se proponen actividades que 'mueven' la capacidad de discernimiento. Esta obra comprende cinco Unidades Didácticas, complementadas con el libro del profesor y otro más con material de apoyo para estudiantes y profesorado.}, publisher = {Santander : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cantabria,}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {historia social}, keywords = {población}, keywords = {geografía social}, keywords = {geografía física}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {España}, title = {La sociedad rural tradicional. Cantabria}, author = {Fernández Benítez, Vicente and Bastante Sumaza, Fernando and Espinosa Díez, Carlos and Mañanes Bedia, Bernard and Merino Pacheco, Javier}, }