@article{11162/110260, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110260}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2678/2299}, abstract = {Las directrices de la Agenda de Seúl (2010), establecida por la UNESCO en la II Conferencia Mundial sobre Educación Artística, señalan la importancia de la educación artística en tres aspectos: el pensamiento creativo, la salvaguarda del patrimonio cultural y el desarrollo de la responsabilidad social y medioambiental. Así emerge un nuevo concepto para la educación artística en el que su significado se adquiere y conforma de acuerdo a su relevancia para la creatividad, el patrimonio y la sociedad. Este concepto migratorio adquiere un significado propio y se materializa en la escuela, requiriendo así un replanteamiento de la formación inicial y continua de maestros, profesores de arte y artistas. Mediante la puesta en marcha de un Proyecto de Innovación Docente para alumnos de Magisterio y Pedagogía se pretende actualizar estas consideraciones. El proyecto se dirige a desarrollar las competencias de los futuros docentes y a destacar el papel de la educación artística para la creatividad, el patrimonio y la sociedad. La educación artística deviene así un patrimonio migratorio de toda sociedad, ampliando un enfoque centrado únicamente en la artisticidad de los alumnos.}, booktitle = {Educación artística : revista de investigación. 2013, n. 4; p. 301-316}, keywords = {educación artística}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {creatividad}, keywords = {enseñanza obligatoria}, title = {Formación de maestros en educación artística y formación artística de maestros : los patrimonios migratorios en la enseñanza obligatoria}, author = {Urpí Guercia, Carmen and Costa París, Ana}, }