@article{11162/110243, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110243}, url = {http://hdl.handle.net/2445/28139}, abstract = {Una de las consecuencias directas del fenómeno de la diversidad cultural es el elevado número de alumnado recién llegado a los centros educativos. Ante este hecho, las actividades físicas pueden convertirse en una buena estrategia para afrontar con eficacia el reto de lograr una educación inclusiva y para todos. Se presenta un estudio llevado a cabo en los centros educativos reconocidos oficialmente como centros con aula de acogida. Se muestran los resultados obtenidos en la aplicación de un cuestionario cumplimentado por los educadores (profesores, maestros y otros agentes educativos) con la intención de captar el valor inclusivo de las actividades físicas llevadas a cabo en horario no lectivo.}, booktitle = {Temps d'educació. 2007, n. 33 ; p. 75-90}, keywords = {deporte}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {educación física}, keywords = {integración cultural}, keywords = {educación no-formal}, title = {La inclusió de l¿alumnat nouvingut mitjançant la pràctica d¿activitats físicoesportives extraescolars}, author = {Torralba Jordán, Miguel Ángel and Buscà Donet, Francesc and Casas Escudero, Jorge Eusebio}, }