@article{11162/110121, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110121}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/3553}, abstract = {Se ilustra las posibilidades que ofrece el arte objetual en educación artística, con algunos ejemplos relevantes impulsados por profesores, centros educativos, asociaciones de colegios, museos y fundaciones. Se presenta un proyecto realizado en diferentes Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana con propuestas abiertas de trabajo y tomando como referencia la obra de los artistas como Carmen Calvo, Chema Madoz y Joan Brossa. Se determina el grado de competencias que el alumno puede adquirir en Educación Artística utilizando el objeto cotidiano como recurso. Se muestra la idoneidad del arte objetual para la adquisición de las competencias establecidas en el currículum. El resultado de esta propuesta es la aportación de nuevos conceptos artísticos al estudiante y a su entorno (familia y centro educativo).}, booktitle = {Educación artística : revista de investigación. 2014, n. 5 ; p. 81-93}, keywords = {educación artística}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {historia del arte}, title = {Iniciativas didácticas para el acercamiento en los centros educativos de propuestas sobre arte objetual}, doi = {10.7203/eari.5.3553}, author = {Hervás Asins, Lucía}, }