@misc{11162/109963, year = {2015}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=16767}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109963}, abstract = {La evaluación individualizada a todas las alumnas y alumnos al realizar el tercer curso de Educación Primaria es responsabilidad de las administraciones educativas. Sin embargo, esta circunstancia no ha impedido la elaboración de un Marco General para la evaluación de tercer curso de Educación Primaria que recoge los planteamientos, contribuciones y aportaciones de 14 comunidades autónomas, de diferentes unidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y de profesionales expertos en educación. La evaluación individualizada comprueba el grado de dominio de las destrezas básicas. Esta evaluación, de carácter diagnóstico, deja en manos del equipo docente el adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas. La evaluación individualizada: completa y enriquece la información y la orientación que reciben los alumnos, sus familias y los centros; facilita que todo el alumnado reciba las medidas específicas de apoyo que sean necesarias; proporciona información a los centros educativos; y permite mejorar las decisiones más acertadas.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2015}, keywords = {evaluación}, keywords = {España}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {rendimiento}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Marco general de la evaluación de 3er curso de Educación Primaria}, author = {}, }