@article{11162/109923, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109923}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6019}, abstract = {Se narra una experiencia de innovación curricular de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI) de Mondragon Unibertsitatea. Se describe la creación, dentro del marco cooperativo del grupo Mondragón, de la materia Educación intercultural y educación en valores de los Grados de Maestro y su evolución desde su inicio en la Diplomatura (2005-2006) hasta el 2012-2013 en los Grados. Se describe la organización y metodología de la materia, los foros de participación y formación de profesorado, la dinámica constante de diseño, aplicación, valoración y mejora y la interdisciplinariedad. Se apuntan dificultades y retos: el equilibrio entre la interdisciplinariedad de materias y la constitución de equipos docentes o el equilibrio entre los métodos de participación democráticos y el rigor académico y epistemológico. Se trata también las consecuencias de las actuales dificultades económicas, los vaivenes políticos y los rápidos cambios socio-culturales.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 171-194}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Innovación curricular en los grados de maestro en la facultad HUHEZI (Mondragon Unibertsitatea) : la materia Educación intercultural y educación en valores}, doi = {10.4995/redu.2012.6019}, author = {Barquín López, Amelia and Alzola Maiztegi, Nerea and Madinabeitia Medrano, Monika}, }