@article{11162/109894, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109894}, url = {http://hdl.handle.net/2445/28931}, abstract = {El objetivo de este trabajo es caracterizar algunos de los contextos comunicativos visuales a través de los cuales se producen, en la sociedad actual, aprendizajes no reglados. Aprender se da siempre en el sí de algún contexto comunicativo. Por lo tanto, las características fundamentales de la comunicación también lo son de los procesos de aprendizaje, incluso aquellos donde la imagen tiene un papel central. Se ofrece una caracterización general de la comunicación, atendiendo a sus vertientes más relevantes: socialización y transmisión de la información a través de signos (en especial, los visuales).}, booktitle = {Temps d'educació. 2008, n. 35 ; p. 11-22}, keywords = {comunicación}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tratamiento de la información}, title = {Comunicació, imatge i aprenentatge}, author = {Sánchez Gómez, Lydia}, }