@article{11162/109862, year = {2010}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/211430}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109862}, abstract = {La promoción de la dimensión integradora de la educación debe tener en cuenta las diferentes perspectivas, entre ellas la de género. El riesgo de exclusión social puede aumentar cuando la dimensión de género se combina con otras dimensiones como el grupo cultural, la edad o el bajo nivel socioeconómico. Algunos estudios indican que ha habido una mejora significativa en los resultados académicos de las niñas, que superan incluso los resultados de los niños en determinadas áreas. Sin embargo, las contribuciones aportadas son limitadas ya que describen la situación sin profundizar en las causas que conducen a esta situación. Esto ha reabierto nuevos debates en el corazón de la comunidad científica. Las relaciones de poder entre los géneros, y la transmisión de los modelos tradicionales de masculinidad y feminidad, que todavía se pueden observar hoy en algunas prácticas de la escuela, tienen un impacto en los resultados académicos.}, booktitle = {Temps d'educació. 2010, n. 38 ; p. 167-183}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {integración}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {violencia}, keywords = {rendimiento}, title = {Anàlisi de la dimensió de gènere en el marc del projecte INCLUD-ED per a desenvolupar pràctiques educatives inclusives}, author = {Melgar Alcatud, Patricia and Rammel, Stephanie}, }