@article{11162/109822, year = {2010}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/211431}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109822}, abstract = {Se discuten las aportaciones que se hacen desde el proyecto INCLUD-ED: ¿Strategies for inclusion and social cohesion from education in Europe¿ sobre la relación que se puede establecer entre la exclusión/inclusión educativa y la exclusión/inclusión en cuatro áreas de la sociedad: empleo, vivienda, salud y participación social y política. En particular, se reflexiona sobre los efectos que tiene tanto la exclusión, como formas de superarla y promover la inclusión, en las situaciones que deben afrontar las personas que pertenecen a alguno de los cinco grupos vulnerables que se definen en el proyecto INCLUD-ED. Se presenta una visión general del estado de la cuestión sobre las investigaciones y análisis de las áreas de exclusión. Se concluye con unas breves reflexiones sobre cómo superar las situaciones de exclusión y qué alternativas de actuación se abren desde el ámbito educativo.}, booktitle = {Temps d'educació. 2010, n. 38 ; p. 185-202}, keywords = {participación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {oportunidades educativas}, keywords = {integración social}, keywords = {integración escolar}, title = {Visió general de la discussió sobre les àrees d¿exclusió del projecte INCLUD-ED}, author = {García Yeste, Carmen and Tellado, Itxaso and Chiappelli, Tiziana}, }