@article{11162/109708, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109708}, url = {http://hdl.handle.net/2445/33483}, abstract = {La innovación y metodología en la universidad dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) implica un cambio en tres miradas: el papel del profesorado universitario en la enseñanza, el medio de aprendizaje que se utiliza y el papel de del alumnado en las aulas. Aunque todo esto no es nuevo, la implicación institucional que ocasiona el EEES puede ser una oportunidad de reflexionar sobre esto. Pero para que la innovación sea una realidad, no es suficiente con decirlo sino que se deberían poner en marcha diversas medidas: aumentar los recursos económicos y humanos; preocuparse por la relación enseñanza-aprendizaje; modificar las relaciones de autoridad, saber y poder en los departamentos; crear la posibilidad de formarse y autoformarse en la impartición docente de la disciplina, y especializarse en la oferta formativa.}, booktitle = {Temps d'educació. 2010, n. 38 ; p. 43-50}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {universidad}, keywords = {formación continua}, title = {La innovació docent abans i en l¿Espai Europeu d¿Educació Superior : què hi ha de nou?}, author = {Imbernón Muñoz, Francesc}, }