@article{11162/109705, year = {2015}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2015bv16/2015bv1605barbaracuencairipoll.pdf?documentId=0901e72b81c2a5e6}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109705}, abstract = {Se crea un espacio de reflexión pedagógica, que fomente el aprendizaje reflexivo en la formación continua del docente, a través de un portafolio electrónico. El portafolio está insertado en el marco de un curso de actualización para profesores de español en activo dirigido tanto nativos como a no nativos. Se presenta como una herramienta formativa, evaluativa y de comunicación que busca el desarrollo profesional más allá de los límites de la formación. La innovación de esta propuesta radica en el uso de una herramienta multimodal 2.0. Se incentiva el trabajo cooperativo y la interacción entre pares. El portafolio se presenta como un medio ejemplar para poner en marcha la autoevaluación del docente y promover la reflexión, además de integrar la participación y colaboración entre formandos a la vez que se refuerza su autonomía como individuos en su propio proceso formativo.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 55 p.}, keywords = {formación continua}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {lengua española}, title = {Portafolio del profesor en formación : una propuesta práctica para el desarrollo profesional}, author = {Cuenca i Ripoll, Bárbara}, }