@article{11162/109021, year = {2014}, url = {https://aiem.es/article/view/3971/4409}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109021}, abstract = {Se describe una tarea llevada a cabo con alumnos universitarios de la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México) cuyo objetivo era describir el proceso que siguen los alumnos cuando han de manejar la definición de un concepto matemático (el de número feliz) para construir conocimiento a partir de ella. Extrajeron información que les permitiese comprender mejor la definición, poder identificar no ejemplos y encontrar organizadores genéricos para construir espacios de ejemplos y finalmente resolver una situación en la que están implicados estos números. Se describen los resultados de la experiencia}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2014, n. 5 ; p. 5-24}, keywords = {matemáticas}, keywords = {número}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {concepto de número}, title = {Definir, buscar ejemplos, conjeturar...para probar si un número es feliz}, doi = {10.35763/aiem.v1i5.73}, author = {Alvarado Monroy, Angelina and González Astudillo, María Teresa}, }