@article{11162/108961, year = {2010}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/244987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108961}, abstract = {Se explica la formación docente en Inglaterra, a partir de una breve descripción del sistema educativo y un repaso histórico a la formación inicial del profesorado. Se examinan una serie de cuestiones relativas al desarrollo profesional permanente del docente. Se hace especial hincapié en algunas de las dicotomías del sistema: en primer lugar, se señala que a menudo existe un conflicto entre el desarrollo profesional docente considerado desde el punto de vista del individuo y lo que contempla el plan de desarrollo de la escuela; en segundo lugar, se pasa revista a la variedad de proveedores de servicios de formación y tipo de financiación y, finalmente, a partir de las evidencias aportadas por los estudios de investigación más recientes, se examina la eficacia de diferentes tipos de desarrollo profesional docente . Se destaca el paso de una formación basada en la adquisición de conocimientos específicos de la materia de especialidad, hacia una formación que busca un desarrollo de competencias docentes.}, booktitle = {Temps d'educació. 2010, n. 39 ; p. 11-26}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación continua}, keywords = {Inglaterra}, title = {El desenvolupament professional permanent del professorat a Anglaterra}, author = {Gay, Brenda}, }