@article{11162/108918, year = {2011}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/248252}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108918}, abstract = {Se reflexiona sobre las aportaciones teóricas y estudios empíricos más relevantes en el panorama internacional que relacionan el éxito educativo de los estudiantes de clases y/o grupos desfavorecidos con el uso adecuado de los tiempos educativos que van más allá de del horario escolar. Concretamente los tiempos (y por extensión también de los espacios, proyectos y actuaciones) desarrollados por la institución escolar pública, por las familias, por las organizaciones de la sociedad civil o por la administración en general siempre y cuando tengan una intención educativa explícita. Se destaca qué tipo de relaciones se producen entre estas esferas y qué agentes las promueven. Se pone énfasis tanto en las responsabilidades familiares y escolares como en las dinámicas de capital social que afectan el éxito educativo y que tienen por objetivo crear un proyecto educativo común que va más allá del horario escolar.}, booktitle = {Temps d'educació. 2011, n. 40 ; p. 179-190}, keywords = {distribución del horario escolar}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {educación familiar}, keywords = {responsabilidad de los padres}, keywords = {clase baja}, title = {Temps educatius i rendiment acadèmic : desigualtats educatives en grups desfavorits}, author = {Feu Gelis, Jordi and Prieto, Oscar}, }