@article{11162/108902, year = {2011}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/248254}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108902}, abstract = {Se tiene por objeto situar la mirada antropológica en la praxis pedagógica. Se hace una revisión de los aspectos conceptuales y epistemológicos que configuran la antropología de la educación a partir de tres aproximaciones: la perspectiva conceptual, la histórica y la práctica. La propuesta nace del análisis y la reflexión realizada a lo largo de estos últimos años como profesionales y formadores en el ámbito de la educación social. Se expone lo que da forma a la asignatura de antropología pedagógica, en particular, y al propio grado de educación social, en general, impartido en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).}, booktitle = {Temps d'educació. 2011, n. 40 ; p. 225-242}, keywords = {educación social}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {filosofía}, title = {Trànsits en la praxi de l¿educació social : mirades des de l'antropologia}, author = {Planella Ribera, Jordi and Solé Blanch, Jordi and Bretones Peregrina, Eva}, }