@misc{11162/108852, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108852}, abstract = {Se defiende la gran utilidad de las dinámicas utilizadas en el teatro para la mejora de la competencia lingüística de los alumnos de una segunda lengua, especialmente la competencia oral. Se parte de una idea básica: del teatro en el desarrollo de un individuo, y lo que se propone es usar el teatro como un medio para conseguir una mayor atención y participación por parte del alumnado. El fin de este tipo de ejercicios no tiene por qué ser una representación final o trabajar con un texto dramático ya escrito, sino aprovechar los ejercicios y juegos de formación teatral, que apelan a la imaginación, creatividad, sensibilidad¿ del alumno, para simular ¿una experiencia auténtica¿ en la que el lenguaje aparezca de forma espontánea.}, booktitle = {Arriba el telón : enseñar teatro y enseñar desde el teatro : propuestas didácticas para trabajar en clase de español. 2012 ; p.21-34}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {teatro}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {expresión oral}, title = {¡No pienses, actúa!}, author = {Comba Otero, Mercedes}, }