@misc{11162/10869, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/10869}, abstract = {Libro homenaje a la Escuela de Magisterio en su '150 Aniversario'. La obra se estructura, por contenidos, en dos partes. La primera parte, Nuevas Orientaciones en la Formación del Profesorado, se refiere a planteamientos de carácter filosófico, psicológico, lingüístico y didáctico que afectan al currículum de la formación del maestro. También se abordan las características de la futura escuela y exigencias de la formación del profesorado, el discurso en el aula, las actividades de los alumnos de magisterio y su evolución a lo largo de la carrera. Incluye dos trabajos cuya temática es la evaluación. En la segunda parte, Importancia de las Materias Curriculares en la Formación del Maestro, se desarrollan contenidos propios de las didácticas específicas y didácticas innovadoras.}, publisher = {Santander : Universidad de Cantabria, Escuela Universitaria de Magisterio, 1996}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {evaluación}, keywords = {pluralismo cultural}, title = {La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar : retos ante el siglo XXI}, author = {Argos González, Javier and Bolado Caballero, Ana and Candela Ruiz, Rosa María and Carrera de la Red, Fátima and Echevarría Arce, Elena and Ezquerra Muñoz, María Pilar and Gárate Larrea, Milagros and Gómez Pérez, Eva and Labrador Fernández, Tomás and Melero Zabal, María Ángeles}, }