@article{11162/108681, year = {2014}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/12342/12679}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108681}, abstract = {Las teorías sobre cómo podemos analizar el origen y cambio de las disciplinas escolares, su conocimiento o la política curricular, han experimentado un renacimiento y un nuevo interés en el campo de la investigación educativa en España. Dentro del ámbito de la historia de la educación, el concepto de campo (disciplinar o profesional) ha ganado una posición central para analizar dicho objeto de estudio. Esta herramienta metodológica ha servido, en parte, para captar y explicar cómo se producen las continuidades y los cambios de las disciplinas escolares y la propia política curricular. Este trabajo pretende analizar y reflexionar sobre estos aspectos}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2014, v. 15, n. 4, p. 262-289}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Continuidades y cambios en las disciplinas escolares : apuntes para una teoría sobre la historia del currículum}, author = {González Delgado, Mariano}, }