@article{11162/108603, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108603}, abstract = {Se describe una experiencia de autoformación docente consistente en diseñar, elaborar, poner en práctica y evaluar una propuesta didáctica con la que contribuir, desde la educación científica, a la formación ciudadana y al desarrollo de las competencias básicas del alumnado. En ella, y asociado al ejercicio profesional, la reflexión compartida y el trabajo colaborativo, han vertebrado la actuación docente, explicándose éstas y las competencias profesionales asociadas. El escenario de aplicación elegido fueron aulas de Bachillerato y de educación permanente de adultos en su estudio sobre ¿la salud y enferme dad de nuestro tiempo¿, comentándose los elementos curriculares implementados. También se aportan valoraciones referidas al aprendizaje del alumnado y al desarrollo profesional docente alcanzado. Incluye un anexo con pruebas y resultados de evaluación en educación de adultos.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2014, n. 83 ; p. 51-68}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {educación científica}, title = {Promoviendo la competencia científica del alumnado y el desarrollo profesional docente desde el aula de ciencias}, author = {Lupión Cobos, Teresa and Pedrosa Martínez, María Dolores}, }