@article{11162/108601, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108601}, abstract = {Se trata de un estudio que va desmenuzando y analizando las tareas que configuran la enseñanza inicial de la lectura en siete centros de Educación Infantil y Primaria. Se recogieron los relatos de los profesores sobre su práctica y posteriormente se categorizaron mediante un instrumento de análisis. Este instrumento se construyó a partir de un enfoque teórico integral de la enseñanza de la lectura. Aunque existen pequeñas diferencias entre los centros, las tareas que destacan tienen que ver con la creación de conciencia fonológica y con la enseñanza explícita de las letras. Otros aspectos que destacan son el trabajo con las palabras, y en menor medida la narración de textos orales y escritos. Se comenta que apenas se han relatado tareas relativas a la comprensión textual. Incluye un anexo sobre el lenguaje escrito, la enseñanza del código y la función lectora.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2014, n. 83 ; p. 93-108}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {lectura}, title = {Las prácticas docentes en la Enseñanza inicial de la lectura}, author = {Clemente, María and Ramírez, Elena and Martín, Jorge and Rodríguez, Inés}, }