@article{11162/108566, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108566}, abstract = {Se pretende explorar la posibilidad de pensar la pedagogía desde el acto de caminar a partir de una visión interdisciplinar (filosofía; literatura; historia y filosofía de la educación). Para ello, el autor realiza un ejercicio que contempla tres tipos de entradas: la primera de ellas pone de manifiesto la figura del Homo vi¿tor (el hombre que camina) mediante la tradición cosmovisional (Jaspers, Dilthey) y la pedagogía de las ciencias del espíritu (Spranger, Bollnow); luego, estudia la relación que se establece entre el conocimiento y el nomadismo a partir de las experiencias pedestres de Rousseau, Goethe y Nietzsche; por último, presenta una serie de prácticas pedestres autoformativas y heteroeducativas que confirman la conexión entre este método educativo y diferentes tradiciones pedagógicas (naturalismo, culturalismo y postestructuralismo).}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2014, v. 15, n. 4, p. 56-84}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {pedagogía experimental}, title = {Presencia de la pedagogía en el acto de caminar : Homo Viator, nomadismo y formación}, author = {García Farrero, Jordi}, }