@article{11162/108420, year = {2014}, url = {http://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679614700167-S300}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108420}, abstract = {En la sociedad del conocimiento y en el marco actual del Espacio Europeo de Educación Superior, el enfoque de las competencias ha traído consigo una serie de cambios que afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje y muy particularmente a la metodología empleada, clave en los nuevos modelos de formación del profesorado. Se requiere contribuir a la mejora de la preparación del futuro profesor para integrar la enseñanza en competencias y colaborar en alguna medida en la determinación de una metodología adecuada. Para ello, es fundamental la reflexión común y compartida de los docentes impulsando la coordinación metodológica. En esta línea, se describe un proyecto de innovación llevado a cabo desde algunas didácticas específicas del grado de Educación Primaria, en el que se propone abordar esta cuestión a través de una metodología transversal. Se recogen los resultados de la experiencia, así como las percepciones de los alumnos implicados}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa, 2014, v. 26, n. 1; p. 34-42}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {didáctica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {proyecto}, title = {Las competencias básicas en la formación inicial del profesorado de primaria : una metodología transversal desde las didácticas específicas}, author = {Arbués Radigales, Elena and Ibarrola García, Sara and Magallón Recalde, Sara}, }