@article{11162/108383, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108383}, abstract = {Este artículo tiene como objetivo principal mostrar cómo la clase de Música de Secundaria puede contribuir al desarrollo social y personal del educando en contextos pluriculturales, al tiempo que permite interiorizar conceptos puramente musicales. En este sentido, se muestran algunas de las actividades que se desarrollaron en diferentes cursos académicos en aulas de Secundaria de la Región de Murcia y de las Islas Baleares, con las que se pretendía garantizar la convivencia del alumnado y el establecimiento de lazos socio-afectivos que les llevasen a una positiva relación intercultural, siempre asegurando también el aprendizaje específico musical}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2014, v. 7, n. 13, marzo ; p. 59-70}, keywords = {educación musical}, keywords = {integración}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {actividades socio-culturales}, title = {Propuestas didácticas musicales para trabajar interculturalmente en ESO : la música pop de mestizaje}, doi = {10.25115/ecp.v7i13.964}, author = {Bernabé Villodre, María del Mar}, }