@article{11162/108266, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108266}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5633}, abstract = {El flipped classroom es un nuevo modelo metodológico docente que trata de invertir la forma en que los contenidos de aprendizaje se entregan a los alumnos para favorecer el entendimiento de la materia mediante un trabajo en casa. Se analiza si la implantación del ¿flippedd classroom¿ es útil como herramienta docente para mejorar el rendimiento académico y si este es dependiente del sexo. Se analizan 75 alumnos de kinesiología (55% hombres y 46% mujeres) y 98 de obstetricia (94%mujeres y 4% hombres) de ambos sexos entre los 20-24 años. Se les realizan tres pruebas en el semestre académico, 1ºprueba, grupo control N=164, 2 prueba, introducción de clase a clase en papel, 3 pruebas, introducción de plataforma web. La nota media de la primera prueba fue 3,86± 0.78 e intervalo de confianza (3.74-3.99) la de la segunda prueba fue 4.12± 0.87 intervalo de confianza (3.99-4.26) y de la tercera prueba 4.92±0.94 e intervalo de confianza (4.77- 5.05.) Se realiza un análisis de varianza, la p que se obtuvo fue p=0.000, lo que indica que existen diferencias estadísticamente significativas entre la notas de los 3 grupos. Con respecto la variable sexo, no se observaron diferencias.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 4, septiembre-diciembre ; p. 397-413}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {deberes}, keywords = {rendimiento}, title = {Herramientas didácticas para mejorar el rendimiento académico}, doi = {10.4995/redu.2014.5633}, author = {Arrobas Velilla, Teresa and Cazenave Sánchez, Jose Ignacio and Cañizares Díaz, Juan Ignacio and Fernández Serrat, María Luisa}, }