@article{11162/108236, year = {2012}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio43/default.asp?articulo=793&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108236}, abstract = {Se plantea una pedagogía abierta al mundo que proyecta una educación en los derechos y el desarrollo humano en contextos de democracia y ciudadanía. La aproximación a los estudios impulsados por la Unesco en el siglo XX sobre el estado de la educación y sus retos de futuro, permite desvelar cuáles son las realidades y experiencias formativas que se viven, y proyectar cuáles deberían ser las finalidades éticas de las políticas y de las prácticas educativas para el siglo XXI. Se presenta informes de diversos autores como: Edgar Morin, Philip H. Coombs, que pone de manifiesto la pervivencia de las desigualdades y la necesaria renovación para garantizar la universalidad del derecho a la educación. Edgar Faure que propone una educación vivida para todos y orientada al desarrollo de la sociedad y realización de las personas y, por último, Jacques Delors que plantea la educación como medio al servicio de un desarrollo humano más auténtico y armonioso.}, booktitle = {Temps d'educació. 2012, n. 43 ; p. 11-30}, keywords = {política de la educación}, keywords = {democracia}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {desarrollo de la educación}, title = {El valor de l¿educació en societats en canvi}, author = {Carrillo Flores, Isabel}, }