@misc{11162/10819, year = {1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/10819}, abstract = {Hasta hace pocos años la infancia y la creatividad no han sido objeto de atención adecuada entre los investigadores. Así este trabajo pretende cubrir este hueco y unirse a los estudios que, sobre el niño, se están realizando en España en la actualidad. El objeto del trabajo es la Literatura Infantil. Se ha elegido este tema por la gran influencia que tiene sobre el niño este tema. El trabajo realiza un análisis sobre el valor que tienen, en la infancia y en la adolescencia, los distintos géneros literarios. Para ello dedica un capítulo del trabajo a cada género: el cuento popular, los narradores y su función social, la poesía hecha por los niños o para ellos, el teatro y su raíz, omnipresencia de la imagen y su significado en los medios de comunicación social: televisión, cine, radio, prensa y el tebeo. Vid. Bibliografía. El proceso seguido por el autor para el análisis de los géneros literarios es análogo en todos ellos. En primer lugar realiza un análisis de lo escrito en ese género literario para posteriormente relacionarlo y analizar su influencia en el niño y adolescente. El resultado del estudio de la investigación es el propio trabajo, puesto que todo él es una exposición de los análisis realizados sobre la Literatura Infantil y su influencia en el niño.}, publisher = {Santander : Universidad de Cantabria, ICE, 1985}, booktitle = {1}, keywords = {literatura}, keywords = {infancia}, keywords = {adolescencia}, keywords = {cuento}, keywords = {narración}, keywords = {poesía}, keywords = {teatro}, keywords = {tebeo}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Introducción a la Literatura Infantil}, author = {Tames, R.L.}, }