@article{11162/108100, year = {2015}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Gutierrez2015PNA9(2)Analisis.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108100}, abstract = {El creciente uso de software de geometría dinámica 3-dimensional plantea nuevas cuestiones a los investigadores en Educación Matemática. Para aportar información sobre el aprendizaje de geometría espacial en esta disciplina mediante entornos de geometría dinámica 3-dimensional, y sobre posibles fortalezas y debilidades de tales entornos, se presentan resultados de una investigación experimental en la que se analiza cómo un estudiante de altas capacidades matemáticas aprende conceptos relativos a paralelismo entre rectas y/o planos en el espacio mediante la resolución de actividades en un entorno de Cabri 3d.}, booktitle = {PNA. 2015, v. 9, n. 2 ; p. 53-83}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {geometría}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Análisis del aprendizaje de geometría espacial en un entorno de geometría dinámica 3-dimensional}, author = {Gutiérrez Rodríguez, Ángel and Jaime Pastor, Adela}, }