@article{11162/108090, year = {2012}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio43/default.asp?articulo=796&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108090}, abstract = {Se plantea el gran avance a nivel mundial en la escolarización de las mujeres y en su obtención de titulaciones superiores. Si se toma en cuenta que esta suele ser la demostración del éxito escolar, se podría pensar que se ha acabado la discriminación femenina en el mundo académico. Pero hay un conjunto de otros aspectos que muestran que el hecho educativo marca también los hábitos de las personas, y que la educación sigue siendo sexista en muchos aspectos y transmitiendo una visión androcéntrica del mundo. El resultado es la interiorización, por parte de las mujeres, de un lugar secundario en la sociedad, y por tanto un comportamiento que explica que lo que consiguen en el ámbito académico no se ajuste a su posición real en el ámbito público.}, booktitle = {Temps d'educació. 2012, n. 43 ; p. 73-84}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {escolarización}, keywords = {sexismo}, keywords = {política de la educación}, title = {L'èxit educatiu de les dones : s'ha acabat la discriminació?}, author = {Subirats Martori, Marina}, }