@article{11162/108062, year = {2012}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio43/default.asp?articulo=830&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108062}, abstract = {El objetivo es hacer un retrato del proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) más allá del plano teórico. A partir de entrevistas en profundidad, en formato semiestructurado, se consideran las opiniones, expectativas y percepciones de actores responsables y activos del proceso de construcción del EEES, con relevancia política y universitaria, implicados desde diversas instituciones: Conferencia Europea de rectores, European University Association, Dirección General de Educación de la Comisión Europea y Ministerios de Educación Superior. La creación del EEES responde a una lucha de poder entre el derecho de autonomía de las universidades, el derecho legislativo de los gobiernos estatales y las recomendaciones de la Comisión Europea. Sin embargo, todos coinciden en plantear una reflexión de autocrítica respecto al esfuerzo de información y difusión para evitar posibles interpretaciones erróneas o malentendidos y posibilitar más y mejores vías de participación.}, booktitle = {Temps d'educació. 2012, n. 43 ; p. 205-218}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {universidad}, keywords = {Comunidad Europea}, keywords = {política de la educación}, keywords = {estructura administrativa}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {L'EEES i la identitat europea : interpretació de les principals autoritats}, author = {Arís Redó, Núria and Comas Parra, Miquel Àngel}, }