@article{11162/107987, year = {2014}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/12225/12570}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107987}, abstract = {Uno de los principios de e-learning como modelo de aprendizaje emergente se logra a través de la presentación de contenido de calidad, lo que implica la construcción de material de estudio partiendo de parámetros relacionados a la presentación, contenido temático y usabilidad; esto con el fin de obtener un apoyo en los procesos educativos virtuales. Se presenta una propuesta enmarcada en este contexto, donde se parte del análisis de diferentes estándares y normas de calidad dirigidos al campo de la usabilidad, que establecen principios orientados al diseño centrado al usuario en el desarrollo de aplicaciones multimedia contribuyendo al mejoramiento de la experiencia de usuario.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2014, v. 15, n. 3, p. 209-232}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Modelo de presentación de material de estudio mediante el análisis de estándares de calidad y usabilidad para e-learning}, author = {Quintero Guerrero, Christian David and Gutiérrez Villarraga, Raúl Andrés and Jaramillo Mujica, Jorge Augusto}, }