@article{11162/107855, year = {2013}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio44/default.asp?articulo=860&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107855}, abstract = {En base a una investigación realizada con diferentes colectivos contraculturales en Colombia que utilizan intensivamente varias tecnologías de la información y la comunicación, se discute la emergencia de prácticas educativas expandidas y nuevas prácticas ciudadanas. Estas prácticas sociales tensan no sólo los marcos de referencia sino el ejercicio de la política y su existencia, a través de formas de compartir y crear conocimientos ligados a nuevas sociabilidades y a la creación de formas de agenciamiento que resisten el actual curso del mundo. Estos agenciamientos dan cuenta de la complejidad de esta vitalidad tecnosocial y de la convivencia de formas tradicionales y nuevas de organización social y política. Sin embargo, esto se produce en medio de una permanente tensión con la desgarradora individualización que caracteriza el actual capitalismo.}, booktitle = {Temps d'educació. 2013, n. 44 ; p. 259-278}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {educación cívica}, keywords = {política}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {Colombia}, title = {Subjectivitats emergents, política i educació expandida}, author = {Rueda Ortiz, Rocío and Fonseca Díaz, Andrés David}, }