@article{11162/107748, year = {2014}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/12217/12562}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107748}, abstract = {La interdisciplinariedad como estrategia pedagógica ha sido el objetivo prioritario planteado en la experiencia piloto que se presenta basada en la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas aplicada a las asignaturas de Anatomía e Histología Ocular y Fisiología Ocular y del Sistema Visual, impartidas en el primer curso del Grado de Óptica-Optometría. Para ello los estudiantes, asumiendo diferentes roles rotatorios, han resuelto de manera cooperativa problemas teórico-prácticos comunes a ambas asignaturas.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2014, v. 15, n. 3, p. 36-55}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {estudios universitarios}, title = {Una experiencia de docencia integrada}, author = {Luesma Bartolomé, María José and Solteras Abril, Fernando and Abadía Valle, Ana Rosa}, }