@article{11162/107722, year = {2014}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/12218/12563}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107722}, abstract = {Se analizan las pautas de actuación docente del profesor en el aula con el objetivo de influir en la motivación e interés de los estudiantes por aprender. Se describen algunas de las metodologías motivadoras que vienen desarrollándose en algunas asignaturas desde que se implantó el nuevo Plan de Estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en el año 2010.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2014, v. 15, n. 3, p. 56-78}, keywords = {ingeniería}, keywords = {motivación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {estudios universitarios}, title = {Cómo cambiar las conductas pasivas en el aula}, author = {Camarasa Rius, Marina and Bravo Malo, Agustina and García de María, Juan Mario}, }