@article{11162/107685, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107685}, url = {https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2014/141-no-259-septiembre-diciembre-2014/705-los-equipos-docentes-en-la-educacion-superior-iutopia-o-realidad}, abstract = {La organización académica de los grados universitarios, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, ha facilitado la constitución de equipos docentes. Este es uno de los puntos clave en los procesos de organización y mejora de la enseñanza universitaria, pero a la vez, un tema pendiente por la dificultad en conseguir un cambio de cultura del profesorado, enmarcado a su vez en estructuras poco ágiles y flexibles. Se explica una investigación realizada a un grupo de profesores universitarios, con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación de los equipos docentes entre los cursos 2009-2010 al 2011-2012. La metodología usada es la encuesta, utilizando el cuestionario y el focus group como técnicas de obtención de información. Los resultados muestran que la organización en equipos docentes es una realidad percibida positivamente por el profesorado aunque con problemas y retos que indican el camino que queda aún por recorrer.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2014, año LXXII, n. 259, septiembre-diciembre; p. 509-523}, keywords = {universidad}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {profesor}, keywords = {innovación}, title = {Los equipos docentes en la Educación Superior : ¿utopía o realidad?}, author = {Gómez Serra, Miquel and Escofet Roig, Anna Maria and Freixa Niella, Montserrat}, }