@article{11162/107683, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107683}, url = {https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2014/141-no-259-septiembre-diciembre-2014/704-las-aportaciones-de-e-w-eisner-a-la-educacion-un-profesor-paradigmatico-como-docente-investigador-y-generador-de-politicas-culturales}, abstract = {Se analiza las aportaciones del profesor E. W. Eisner a la luz de los cambios del siglo XX al XXI. A pesar del gran impacto internacional de las propuestas del profesor Eisner, se evidencia una falta de estudios unitarios sobre su labor. Se pretende dar una visión de conjunto, ontológica y unitaria con la finalidad de cohesionar los ámbitos en los que tuvo su principal incidencia y sacar conclusiones sobre su legado. Se aborda el perfil del profesor Eisner, tanto en lo personal como profesional, para crear un paradigma de profesor universitario necesario y completo, justificándolo en las vertientes de: docente, investigadora y generador de políticas culturales. Como conclusión y evaluación a las críticas de su trabajo,se valora su capacidad de revisar y aceptar nuevos enfoques, a la vez que su gran habilidad por anticipar necesidades que acaban siendo innovaciones educativas.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2014, año LXXII, n. 259, septiembre-diciembre; p. 493-508}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {pedagogía por objetivos}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {política cultural}, title = {Las aportaciones de E. W. Eisner a la educación : un profesor paradigmático como docente : investigador y generador de políticas culturales}, author = {Juanola Terradellas, Roser and Masgrau Juanola, Mariona}, }