@article{11162/107488, year = {2013}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio44/default.asp?articulo=846&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107488}, abstract = {Se hace un balance de las perspectivas historiográficas posteriores a los giros hermenéutico y lingüístico. Se elabora una introducción al significado epistemológico de estos giros y se estudian los diferentes tipos de historia a que han dado lugar: historia cultural, historia conceptual, historia postsocial. También se introduce la pedagogía de la reiteración, una metodología educativa relacionada con el tratamiento pedagógico de la historia en relación a los cambios de paradigma que se abordan en este trabajo.}, booktitle = {Temps d'educació. 2013, n. 44 ; p. 13-32}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {hermenéutica}, keywords = {principios de educación}, keywords = {orientación pedagógica}, title = {Història cultural, història postsocial, pedagogia de la reiteració : entre la recerca de la veritat i el manteniment de la conversa}, author = {Laudo Castillo, Xavier}, }