@article{11162/107427, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107427}, abstract = {Se argumenta que para que el aprendizaje¿servicio (ApS) sea una estrategia educativa que ayude a la transformación colectiva necesita de un enfoque de justicia social que impida que se convierta en mera caridad, lo que reforzaría la desigualdad. Es necesario que dicho enfoque esté basado en unos principios y en un diseño que profundicen en la reflexión y el sentido crítico para la acción. Se concluye que la educación por sí sola difícilmente puede cambiar la sociedad, pero sin ella es imposible hacerlo.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 450, noviembre ; p. 50-53}, keywords = {educación cívica}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {justicia}, keywords = {cambio social}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {cooperación}, keywords = {valor moral}, title = {Aprendizaje-servicio y justicia social}, author = {Murillo Torrecilla, Francisco Javier and Aramburuzabala Higuera, María Pilar}, }