@article{11162/107228, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107228}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5526}, abstract = {Se reflexiona sobre el concepto de docencia en inglés, una actividad creciente en la universidad española como consecuencia del Espacio Europeo de Educación Superior, la internacionalización de las universidades y el progresivo interés por las distintas modalidades de CLIL (Content and Language Integrated Learning). Se exponen las fuerzas que ocasionan esta práctica y las ventajas que puede aportar a las instituciones y personas implicadas. En especial se consideran las implicaciones metodológicas con el objetivo de desmitificar que el único requisito y beneficio de impartir clase en inglés es un mejor dominio de este idioma. El artículo incluye una panorámica de la situación en España así como referencias a trabajos y fuentes que permiten ampliar esta información.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 3, octubre-diciembre; p. 197-218}, keywords = {universidad}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {España}, keywords = {formación de profesores}, title = {Formación del profesorado universitario para la docencia en inglés}, doi = {10.4995/redu.2013.5526}, author = {Martín del Pozo, María Ángeles}, }