@article{11162/107215, year = {2013}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio45/default.asp?articulo=941&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107215}, abstract = {Se plantea una visión general de los planes de enseñanza de lenguas extranjeras desde 2003 a 2013 en Cataluña. Se revisan los planes de inmersión hacia el bilingüismo en catalán y castellano, que fueron diseñados en la segunda mitad del siglo XX. Este es el punto de partida para entender el desarrollo de las políticas educativas catalanas multilingües. Se describen los principales programas de enseñanza de lenguas extranjeras que permiten a los estudiantes catalanes a aprender una tercera lengua, que se fundamentan en el aprendizaje por proyectos de contenido y en los enfoques de aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (AICLE). También se presentan las estadísticas de participación y los resultados de las evaluaciones de los estudiantes en idiomas y en contenidos curriculares.}, booktitle = {Temps d'educació. 2013, n. 45 ; p. 143-180}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {lengua española}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {Cataluña}, title = {Informe i valoració de l'evolució dels programes CLIL a Catalunya}, author = {Lorenzo Galés, Maria Neus and Piquer Vives, Imma}, }